Contacto: 266 431332

13 de Abril – Día del Kinesiólogo

Hoy se conmemora el Día del Kinesiólogo y estos profesionales de la salud cumplen un rol esencial no solo durante la internación de pacientes con COVID-19 sino también fuera de los centros de salud ayudando a recuperar la capacidad pulmonar de quienes superaron la enfermedad.

En la etapa crítica del virus los pacientes que se encuentran en Terapia Intensiva son abordados por un equipo de salud, siendo los kinesiólogos los principales responsable de los cuidados respiratorios y motores del paciente. Se encargan del armado y manejo de los respiradores como también de los cuidados posturales, realizando movilizaciones que disminuyan el desacondicionamiento físico y la debilidad muscular durante la internación. El Ministerio de Salud de la Nación recomiendo un kinesiólogo cada ocho pacientes en terapia intensiva, lo que en contexto de pandemia, debido a la complejidad de los casos, significaría un profesional cada cuatro pacientes en UTI.

Luego de la internación, la atención kinesiológica, en consultorio o domiciliaria, es clave para que los pacientes restituyan su calidad de vida previa a la enfermedad, no solo desde lo respiratorio sino también desde lo motor, recuperando de a poco la debilidad muscular que puede causar dificultades para realizar actividades cotidianas normales. En domicilio la relación profesional/paciente es uno a uno, siendo un trabajo personalizado de mucha dedicación y compromiso.

En un contexto de «Aislamiento social preventivo y obligatorio» felicitamos a todos los Kinesiológos y Kinesiólogas que salen todos los días a rehabilitar a sus pacientes en sus hogares asumiendo una responsabilidad con su profesión, con sus pacientes y con toda la comunidad.

Mientras vos cuidas del resto quedándote en casa, nosotros cuidamos saliendo a la calle. Atención Domiciliaria. Día del Kinesiólogo

#QuedateEnCasa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *