Contacto: 266 431332

17 de Abril – Día Mundial de la Hemofilia

La Federación Mundial de la Hemofilia (FMH) eligió el 17 de abril para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia, en honor a su fundador, Frank Schnabel, quien nació ese día. Esta fundación propone como modo de concientización, hablar sobre esta enfermedad crónica y cómo afecta a las personas.

¿Qué es la hemofilia?

La FMH la define como un trastorno de coagulación de tipo crónico, que impide que la sangre coagule adecuadamente. Las personas que padecen esta enfermedad no tienen suficiente factor de coagulación, una proteína de la sangre que controla las hemorragias.

Uno de los mitos sobre esta enfermedad es que las personas que la sufren sangran más de los normal, pero la FMH aclara que no es así. El sangrado de una persona con hemofilia no es mayor, sino que dura más tiempo como consecuencia de su insuficiencia proteica.

Las consecuencias de este trastorno pueden derivar en hemorragias internas no controladas, surgidas de manera espontánea o a causa de una lesión. Las hemorragias en articulaciones y músculos pueden ocasionar rigidez, dolor, daño articular severo, discapacidad y, algunas veces, la muerte.

El tratamiento de esta patología consiste en reponer el factor de coagulación que falte a través de terapia intravenosa.

Esta enfermedad es poco conocida, y por eso en este día de conmemoración la FMH busca  concienciar a la población sobre la enfermedad y lograr compartir conocimientos e información para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

#QuedateEnCasa  #DíaMundialdelaHemofilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *