Contacto: 266 431332

“APOYAR LA LACTANCIA MATERNA PARA UN PLANETA MÁS SANO” – 7 DE AGOSTO

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA)  para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.

Todos los años se presenta un lema distinto, el lema del  2020 es “Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano”. En consonancia con este lema, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF hacen un llamamiento a los gobiernos para que protejan y promuevan el acceso de las mujeres al asesoramiento sobre lactancia materna, un elemento crucial del apoyo al amamantamiento. 

El asesoramiento sobre lactancia materna puede ayudar a las madres a sentirse más seguras, sin dejar de respetar sus circunstancias y decisiones personales. Puede empoderar a las mujeres para superar dificultades y evitar prácticas alimentarias y de atención que puedan perturbar un amamantamiento óptimo.

“La lactancia materna contribuye a un mundo más saludable, mejor educado, más equitativo y más sostenible para el medio ambiente.” – Organización Panamericana de la Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *