Evolución en salud.

Carpeta de Atención Domiciliaria

A partir de Marzo de 2016 se pone en funcionamiento la «Carpeta de Atención Domiciliaria» de Íntegra, elaborada gracias al aporte y la participación de nuestros enfermeros, kinesiólogos, fonoaudiólogos y médicos como así también de la parte administrativa. La Carpeta se entrega por única vez a los pacientes.

 El objetivo de este material es optimizar la comunicación interdisciplinaria en el domicilio entre prestadores; con la familia; y con otros profesionales de la salud externos al servicio (médicos de cabecera, médicos especialistas etc); e integrar al paciente y al familiar como sujetos activos en el servicio.

La Carpeta de Atención cuenta con cinco importantes secciones.
La primera contiene COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL y CONSEJOS para la correcta prestación del servicio.  Ante cualquier duda (¿cuántas prácticas al mes?, la pregunta más frecuente) se puede consultar la carpeta.
La segunda, cuenta con espacio para completar DATOS DEL PACIENTE, MEDICAMENTOS INDICADOS y nombre de los profesionales de la salud que forman el equipo de atención en el domicilio. Los datos del paciente y nombre del médico de cabecera son completados por Administración cuando se hace entrega de la carpeta.  Los PRESTADORES ASIGNADOS deben completar con su nombre y apellido en la 1º Opción. En el caso de ser un reemplazo, o haberse realizado un cambio de prestador, colocar el nombre en la 2º Opción.
La tercera sección esta destinada a la COMUNICACIÓN INTERDISCIPLINARIA y es revisada cada vez que un prestador asiste al domicilio ya sea para comunicar alguna indicación importante a otro prestador o informar sobre alguna irregularidad; etc.
La cuarta sección es un espacio destinado a la COMUNICACIÓN PACIENTE, FAMILIA Y CUIDADORES. Los prestadores pueden dejarle indicaciones a los familiares en este apartado. También los familiares pueden dejar dudas o mensajes a los prestadores para que lean si éstos no están en el domicilio durante la visita.
La quinta y última es el REGISTRO DE PRESTACIONES EN DOMICILIO. El objetivo principal de esta planilla es que los pacientes y familiares cuenten con un registro de prácticas en domicilio.
Quedamos atentos a las sugerencias de prestadores y de pacientes para mejorar de forma continua este nuevo material.

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