Contacto: 266 431332

Día Internacional de la Esclerosis Lateral Amiotrófica – 21 de Junio

Hoy 21 de Junio se celebra el Día Internacional de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA),  la tercera enfermedad neurodegenerativa en incidencia tras la demencia y la enfermedad de Parkinson.

  • ¿Que es la ELA?

Es una enfermedad  se caracteriza por una atrofia progresiva de todos los músculos del organismo, excepto el corazón y la musculatura que controla la motilidad de los ojos y los esfínteres.

La enfermedad tiene un curso progresivo que lleva a la muerte, generalmente, en menos de 5 años desde el inicio como consecuencia de una insuficiencia respiratoria. No existe un tratamiento curativo, y el tratamiento desde su inicio está basado en control de síntomas.

Es por esto que la Organización Mundial de la Salud intenta dar visibilidad a este día conmemorativo internacional, para impulsar el conocimiento y la concienciación con esta enfermedad neuromuscular tan grave y prevalente. 

Así como para reivindicar que se impulse la inversión en investigación científica, pues la ELA, necesita de avances científicos que favorezcan la búsqueda de un tratamiento eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *