Contacto: 266 431332

DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA – 19 DE AGOSTO

Desde el año 2008 se celebra cada 19 agosto el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, con el objetivo de llamar la atención de los gobiernos del mundo para que presten ayuda y socorro a todos aquellos trabajadores humanitarios y personal médico, que arriesgan sus vidas a diario prestando servicio en zonas de conflicto armado o en aquellos lugares donde se ha producido un desastre natural.

También se busca llamar la atención sobre la gran cantidad de desplazados que han tenido que abandonar su país de origen producto de cualquier tipo de conflicto, bien sea político, social o de origen natural. Según los datos oficiales de la ONU, 71 millones de personas han tenido que abandonar su país de origen, producto de guerras, persecuciones o conflictos en general.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un recordatorio anual de la necesidad de actuar para aliviar el sufrimiento. Es también una ocasión para honrar a los trabajadores humanitarios y los voluntarios que se afanan en la primera línea de las crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *