Contacto: 266 431332

DÍA MUNDIAL DE LOS PRIMEROS AUXILIOS – 12 DE SEPTIEMBRE

Desde el 2000 se festeja a nivel mundial el Día de los Primero Auxilios el segundo sábado de septiembre con el objetivo de promover la conciencia sobre la importancia de gestos sencillos a la hora de salvar vidas tanto en el día a día como en casos de crisis.

Los primeros auxilios constituyen una expresión de solidaridad, y ésta es más que un simple concepto valioso y reconfortante”, dice Markku Niskala, Secretario General de la Federación de la Cruz Roja.

Según las cifras recabadas por La Cruz Roja entre el %39 y el %85 de las muertes que se producen pasados unos minutos del accidente, se debe a problemas como hemorragias y obstrucción de vías respiratorias, lo cual podría haberse evitado con unas simples técnicas de primeros auxilios.

Es por esto que hoy 12 de septiembre la Cruz Roja junto a otras entidades buscan problematizar y concientizar sobre las consecuencias que puede acarrear el ignorar estas técnicas de ayuda, y al mismo tiempo quieren motivar a las personas a adquirir conocimientos en primeros auxilios. 

Tanto los cursos de primeros auxilios como los talleres de RCP se dictan de manera gratuita en la Universidad Nacional de San Luis por los estudiantes avanzados de kinesiologia y enfermeria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *