Evolución en salud.

Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

“Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”

La Asamblea General de las Naciones Unidas, reconoció oficialmente el abuso a los adultos mayores como un problema social global que afecta los derechos de millones de personas en todo el mundo y declaró el 15 de junio como el “Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez”, mediante la aprobación de la Resolución N° 66.127.

En San Luis, además de los derechos y garantías que corresponden a todas las personas, sin excepción, la Constitución Provincial en su artículo 51, consagra los derechos propios de los adultos mayores, y sus políticas públicas los priorizan en su atención y contención.

Sin embrago, todavía es necesario que la sociedad reflexione y ponga en práctica la jerarquización de esta franja social que sigue siendo profundamente valiosa y necesaria en el desarrollo de la humanidad, y legitima aspirante a una vejez activa y plena.

La familia es la primera responsable afectiva y legal de asegurar una realidad plena de justicia y amor hacia los mayores.

La edad es una circunstancia que a todos incluye, los jóvenes de hoy son las personas mayores del mañana.

Frente a esta temática el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra trabajando en un proyecto de ley y guía del “Buen trato hacia el adulto mayor”, para elevar al Poder Legislativo.

Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Foto: Archivo web.

Origen: http://agenciasanluis.com/notas/2016/06/15/dia-mundial-de-toma-de-conciencia-del-abuso-y-maltrato-en-la-vejez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *