Contacto: 266 431332

Dos profesiones, un propósito – 12 de mayo

Hoy coincide la celebración del día de dos especialistas de la salud: el de los/as enfermero/as y los/as fonoaudiólogos/as.

El día internacional de la enfermera se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), conmemora cada año esta importante fecha con la producción y la distribución de los recursos y la evidencia del Día internacional de la enfermera (DIE).

Teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando como humanidad, los enfermeros/as son un pilar importante en la batalla contra el COVID-19. Es por esto que la CIE afirma que “al ser el mayor colectivo de profesionales sanitarios en primera línea cuidando de las necesidades de salud de las personas y las comunidades, los/as enfermeros/as tienen historias poderosas que contar con capacidad de contribuir a generar un cambio positivo”.

Además también en esta oportunidad hoy 12 de mayo de cada año se celebra el día del Fonoaudiólogo en conmemoración al aniversario de la creación de A.S.A.L.F.A. – Asociación Argentina de Logopedia Foniatría y Audiología, la primera entidad científica fonoaudiológica argentina y que, este año, celebra su 72° aniversario.

La fonoaudiología es una ciencia que nació en el siglo XVIII y que debió recorrer un largo camino para llegar a lo que hoy se conoce como tal, modificó su objeto de estudio debatiéndose entre las ciencias médicas y las ciencias pedagógicas.

 La fonoaudiología nace en nuestro país como una disciplina auxiliar de la medicina enraizada en la otorrinolaringología, y constituye un movimiento académico científico-pragmático con características propias, siendo el primer país que coordina las tres áreas que identifican la carrera: voz, audición y lenguaje.

Les deseamos un feliz día a todos y todas los enfermeros, las enfermeras, los fonoaudiólogos y las fonoaudiólogas, que tienen como propósito común la humanizante tarea de cuidar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *