Contacto: 266 431332

Informarse es prevenir – Día mundial de la Hipertensión

Todos los 17 de Mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, uno de los principales factores de riesgo que en el mundo se cobra la vida de más de 9 millones de personas al año. 

¿Que es la Hipertensión? 

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre circulante contra las paredes de las arterias, que son grandes vasos por los que circula la sangre en el organismo. Cuando esta es demasiado elevada, se considera hipertensión

En 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos pusieron en marcha la iniciativa Global Hearts para apoyar a los gobiernos en la prevención y el tratamiento de las cardiopatías. 

La OMS recomienda el control periódico de la presión arterial y la promoción de hábitos saludables ya que son las principales herramientas de prevención de la enfermedad.

La finalidad de este 17 de Mayo es promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *