Contacto: 266 431332

Informarse para prevenir – Día mundial del cáncer de ovario

El 8 de Mayo de 2013 se celebró el primer Día Mundial del Cáncer de Ovario, en este día las organizaciones de lucha contra el cáncer de todo el mundo se unieron para generar conciencia a la sociedad sobre esta enfermedad y sus síntomas.

Según las estadísticas de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer de ovario ocupa el quinto lugar como causa de fallecimientos por cáncer entre las mujeres, y más de la mitad de los casos se presentan luego de la menopausia.

La Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO), afirma que esta enfermedad es difícil de prevenir debido a que los síntomas que presenta la enfermedad son muy inespecíficos, entonces  el retraso en su diagnóstico causa que su estadio sea muy avanzado cuando finalmente se diagnostica y su pronóstico vaya empeorando considerablemente.

Es por esto que la ASACO llama a la sociedad a informarse sobre la enfermedad para poder detectar sus síntomas de manera temprana. 

Con el objetivo de aumentar la visibilización y concienciación sobre el cáncer de ovario, ASACO promueve la iniciativa “Luz para el Cáncer de Ovario”, por la que monumentos y lugares emblemáticos de todo el mundo se iluminarán de verde esmeralda, color de la Asociación  de Afectados por Cáncer de Ovario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *