Contacto: 266 431332

La concientización es prevención – Día mundial del Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común entre los hombres en Argentina, es por esto que hoy 11 de Junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada siete hombres en el mundo es diagnosticado con cáncer de próstata a lo largo de su vida. En Argentina, cada año se detectan 3700 casos, solo por consultas. De acuerdo a los especialistas, la detección temprana es un factor fundamental para su prevención y tratamiento.

Para prevenir esta enfermedad es fundamental el diagnóstico temprano, para poder tratarla en su estadio inicial. Para ello, se recomienda realizar pruebas de cribado a partir de los 45-50 años, sobre todo si existen antecedentes familiares.

Es por esto que la ciencia trabaja para optimizar y mejorar los métodos que se utilizan para detectar la enfermedad y también para los tratamientos de la misma. Y además tienen la tarea de concientizar a las personas para que realicen los chequeos correspondientes a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *