Contacto: 266 431332

La seguridad y salud en el trabajo en época de COVID-19

El 28 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que nace como una campaña para promover el trabajo seguro, saludable y decente. Desde 2003 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lo ha promovido con el fin de prevenir accidentes y enfermedades en el trabajo.

Todos los 28 se discuten los desafíos globales actuales y el nuevo contexto de la práctica de la seguridad y salud ocupacional. Este año El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se centrará en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en la pandemia de COVID-19. 

La idea primordial de la OIT es, crear una conciencia social para disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir los empleados y empleadas en el campo laboral en todo el mundo. Además la Organización Mundial de la Salud (OMS), invita a los trabajadores y trabajadoras a instruirse y capacitarse sobre cómo trabajar en época de COVID-19 tomando cursos online dictadas por las instituciones oficiales de salud de la nación.

Asimismo uno de los recaudos más simples pero esenciales que se deben tener es el buen lavado de manos. Nuestros profesionales al estar en contacto directo con los pacientes deben tener este cuidado durante todo momento en la visita domiciliaria.

Mientras vos cuidas del resto quedándote en casa, nosotros cuidamos saliendo a la calle. Atención Domiciliaria. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

#QuedateEnCasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *