Contacto: 266 431332

“Me conecto, nos conectamos” – Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020 se celebrará el sábado 30 de mayo, bajo el lema “Me conecto, nos conectamos” la campaña #ConexionesEM tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas con Esclerosis Múltiple, particularmente en la actual situación de distanciamiento social obligatorio. 

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica, con frecuencia discapacitante, que resulta del daño a la mielina (capa protectora que recubre las fibras nerviosas) en el Sistema Nervioso Central (cerebro, médula espinal y nervios ópticos). Esta enfermedad es difícil de diagnosticar, por lo que la divulgación de ella es absolutamente necesaria. Si se diagnostica tempranamente el paciente tiene la oportunidad de ralentizar el progreso de la enfermedad y vivir con normalidad.

La campaña Conexiones EM se propone lograr los siguientes objetivos:

  • Desafiar las barreras sociales y el estigma que pueden generar el aislamiento de las personas con EM
  • Construir comunidades que apoyen a las personas afectadas por la EM
  • Promocionar el autocuidado y la vida sana de los que padecen EM
  • Investigar para lograr mejorar los servicios y tratamientos ya existentes para las personas con EM.

 Es una oportunidad para reivindicar mejores servicios, destacar los beneficios de las redes de apoyo y promover el autocuidado. La campaña ‘Conexiones EM’ se desarrollará durante 3 años, de mayo de 2020 a mayo de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *