Evolución en salud.

Parkinson

 

El Parkinson es actualmente la segunda enfermedad neurodegenerativa más prevalente en el mundo, después del Alzheimer, y se caracteriza por ser progresiva y tener una evolución muy heterogénea. La enfermedad se caracteriza por presentar síntomas motores y no motores.

 

Los pacientes con Parkinson frecuentemente experimentan una disminución de la destreza manual y debilidad muscular. La progresión de estos síntomas clínicos durante la enfermedad provoca dificultad en la realización de las actividades de la vida diaria.

El mal de Parkinson afecta a 6.3 millones de personas en todo el mundo. Causa debilidad y temblores, pero no hay una forma objetiva de detectarlo desde el principio.No hay cifras oficiales en Argentina pero extrapolando las estadísticas norteamericanas según la Asociación Civil de la Enfermedad de Parkinson (ACEPAR), se calcula que hay cerca de 80.000 personas afectadas en nuestro país.

Se desconoce la causa de esta enfermedad, entre las mejor fundamentadas se encuentran las que implican un factor tóxico, hasta ahora desconocido, y factores genéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *