Ser parte de una comunidad de salud diferente

Atención / Internación Domiciliaria

Ofrecemos en el domicilio el soporte necesario para el paciente, brindando servicio de enfermería; kinesiología y fisioterapia; atención médica; terapia ocupacional; y fonoaudiología.
Nuestro trabajo interdisciplinario brinda a los familiares afecto y comprensión para llevar adelante el día a día con el paciente. Producimos conocimiento en el entorno familiar sobre el tratamiento y la evolución de la enfermedad. Educamos sobre hábitos saludables y pautas de comportamientos que ayuden a sobrellevar la situación familiar que les toca vivir.

Algunos de los beneficios de la visita de un equipo multidisciplinario de salud en el hogar:

  • La visita al hogar permite a los profesionales obtener mucha información sobre la unidad familiar y su funcionamiento, la interacción de sus miembros y el papel del paciente. Esto no puede lograrse en el ambiente “artificial” del consultorio. No hay un sustituto satisfactorio para la visita domiciliaria
  • En el consultorio se atiende solamente al paciente, en la visita al hogar puede atenderse toda la unidad familiar.
  • La atención en el hogar permite un egreso más rápido del hospital, es una alternativa aceptable para la atención institucional a largo plazo y para los que sufren una discapacidad seria y permanente, muchos de los cuales son ancianos; además, es económicamente más eficiente que el ingreso en el hospital.
  • Los pacientes se enfrentan mejor a su enfermedad si permanecen en un ambiente familiar.
  • Para los ancianos la visita y atención en el hogar son muy satisfactorias, sobre todo en el caso de tener discapacidades físicas. El ingreso en el hospital de un anciano puede tener consecuencias indeseables motivadas por la separación de su medio.
  • En el hogar se pueden detectar condiciones que rodean al enfermo y que pueden ser nocivas para su salud, tales como: mal estado estructural de la vivienda, condiciones inadecuadas de vida, riesgos de accidentes, hacinamiento, higiene deficiente, mal funcionamiento familiar, insuficiente apoyo y ayuda al paciente por parte de la familia, poca adherencia al tratamiento, etcétera.
  • La visita al hogar de enfermeros, médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, le inspira al paciente confianza y seguridad, se logra una empatía superior a la que puede establecerse en el consultorio, el paciente siente que lo acompañan en su padecimiento, que es atendido no solo como un paciente, sino como si fuera un familiar o amigo.

 

2---solicitar-servicios

 

PARTICULARES/OBRAS SOCIALES

Para aquellos que deban tener un tratamiento especial, diseñamos una solución a medida conjuntamente con el médico de cabecera del paciente. Nuestro servicio puede ser contratado a través de todas las Obras Sociales y de forma particular.

PAMI

Para PAMI trabajamos con los Módulos establecido en el Nuevo Modelo de Atención Médica de Prestaciones Especiales, Medicina Física y Rehabilitación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

 

Infografia PAMI-01