Ser parte de una comunidad de salud diferente

Medicina Laboral

Para una buena gestión del recurso humano de su organización, realizamos:

Exámenes Pre-ocupacionales o de Ingreso: Estos exámenes se realizan a efectos de determinar la aptitud del postulante para el desempeño de las tareas a efectuar. También permite determinar patologías preexistentes. Su realización es obligatoria según lo indica la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (Resol. 37/2010)

Exámenes Periódicos: Estos exámenes médicos, de acuerdo a lo convenido con la empresa o la ART, se realizan para prevenir los riesgos relacionados a la actividad de cada empleado.

Exámenes Previos a una transferencia de actividad: Este examen se realiza para evaluar el estado psicofísico anterior a un cambio en la actividad que el trabajador desarrollaba hasta ese momento y para comenzar con una nueva tarea diferente a la anterior. De esta manera se pueden descartar las enfermedades profesionales entre una tarea y otra.

Exámenes de Re-ingreso o posterior a una ausencia prolongada: Este examen se realiza para evaluar el estado psicofísico posterior a una ausencia prolongada. De esta manera se pueden descartar altas dabas indebidamente o bajas injustificadas.

Exámenes de Egreso: Estos exámenes se realizan para asegurarle a la empresa que el trabajador al dejar la misma, no tiene enfermedades ocasionadas por las tareas realizadas.

Exámenes Complementarios: Estos estudios complementan los exámenes médicos básicos. Se realizan según las tareas a desarrollar por el trabajador de acuerdo a lo que indica la resolución 37/10 de la SRT.

Control de Ausentismo: El control de ausentismo es el medio por el cual el empleador puede estar al tanto de los contratiempos que pueden sufrir sus empleados. Cada vez que se produce una ausencia, se puede optar por enviar al domicilio del trabajador un profesional médico o citar a cada trabajador en centro asistencial.

El servicio de Control de Ausentismo ha sido desarrollado para adaptarse a cada situación en particular. De esta forma, en base a las exigencias del empleador, se implementa la alternativa más beneficiosa para su empresa.

  • El Control de Ausentismo comprende las siguientes prácticas:
  • Examen del paciente
  • Evaluación de los estudios o certificados que presente el trabajador para verificar la existencia de la enfermedad.
  • Determinación de capacidad laboral.
  • Otorgamiento o no de días de licencia por enfermedad inculpable teniendo en cuenta si dicha afección le impide o no realizar sus tareas habituales.
  • Indicación de tratamiento si correspondiera.
  • Envío de un reporte médico físico y digital, mediante el cual es informado sobre el estado de salud de su trabajador y la fecha probable de reincorporación a sus labores.
  • Resultados dentro de las 24 horas.

Como opcional, desde nuestra web puede acceder a un sistema para uso exclusivo de la Dirección y del Departamento de Recursos Humanos de la empresa u organización, que generará reportes y estadísticas sobre los controles de ausentismo que se realicen día a día y entre las cuales destacamos: principales patologías detectadas, cantidad de días con ausencias por trabajados, días justificados por trabajador, etc. y cualquier otro registro que el cliente quiera incorporar. De esta manera podrá consultar on-line y en tiempo real la situación particular de cada empleado, de todos, de un sector, en un periodo de tiempo en particular, etc