MEDICINA
LABORAL
El servicio de medicina laboral ofrece a las organizaciones empleadoras y las ART una solución integral en salud mediante el control, la atención y la rehabilitación de los trabajadores, con el objetivo de mantener un buen estado de salud del personal.
Gracias a nuestra infraestructura, adaptamos el servicio a la necesidad del trabajador y la organización ofreciendo atención a domicilio o ambulatoria en nuestro Centro Médico y Centro de Rehabilitación, propiciando una atención personalizada por un mismo equipo de profesionales.
Nuestra plataforma online funciona como una herramienta de gestión de pacientes, organizando de manera confidencial y con altos parámetros de seguridad, los datos personales, su historia clínica y la agenda de prácticas.
PRESTACIONES
Exámenes Pre-ocupacionales o de Ingreso
Determinan la aptitud del postulante para el desempeño de las tareas a efectuar. Permiten determinar patologías preexistentes.
Exámenes Periódicos
Previenen los riesgos relacionados a la actividad de cada empleado.
Exámenes Previos a una transferencia de actividad
Evalúan el estado psicofísico anterior a un cambio en la actividad que el trabajador desarrollaba hasta ese momento y para comenzar con una nueva tarea diferente a la anterior. Pueden descartar enfermedades profesionales entre una tarea y otra.
Exámenes de Re-ingreso o posterior a una ausencia prolongada:
Evalúan el estado psicofísico posterior a una ausencia prolongada. Pueden descartar Altas dadas indebidamente o Bajas injustificadas.
Exámenes de Egreso
Verifica el estado de salud de un trabajador al desvincularse de una organización con el objetivo de corroborar que no posee enfermedades ocasionadas por las tareas realizadas.
Exámenes Complementarios
Se realizan según las tareas a desarrollar por el trabajador, de acuerdo a lo que indica la resolución 37/10 de la SRT, complementando los exámenes médicos básicos.
CONTROL DE AUSENTISMO
El control puede realizarse en nuestro Centro Médico, o por medio de una visita del profesional al domicilio del trabajador si su diagnóstico requiere reposo.