ATENCIÓN, INTERNACIÓN Y
REHABILITACIÓN DOMICILIARIA

La atención domiciliaria es el servicio de un equipo multiprofesional e interdisciplinario que tiene el objetivo de promover, prevenir, recuperar, rehabilitar y acompañar en el hogar a los pacientes y su familia, de acuerdo a su diagnóstico y su evolución, en los aspectos físico, psíquico, social y espiritual, manteniendo la calidad, el respeto y la dignidad humana.
Bajo protocolos definidos de prestación y registros unificados administrados en el domicilio, trabajamos diariamente por una mayor colaboración entre los servicios hospitalarios
y extrahospitalarios, para construir modelos de salud integrados, basados en una responsabilidad compartida teniendo siempre en cuenta las necesidades reales de la comunidad.

BENEFICIOS PARA EL PACIENTE

Evita internaciones prolongadas

Disminuye riesgos derivados de la internación convencional, como infecciones intrahospitalarias.

Permite una mejor recuperación al encontrarse contenido en su ámbito familiar.

Favorece una atención personalizada con mayor conocimiento del entorno.

Facilita la participación activa de la familia en la recuperación.

POBLACIÓN A ATENDER

Pacientes que hayan superado una patología aguda y puedan transitar en su domicilio el periodo subagudo de su enfermedad y su evolución de mayor a menor complejidad.
Pacientes que necesitan asistencia sanitaria sin ser ingresados en un hospital, aunque no se encuentran en condiciones de pasar al régimen exclusivamente ambulatorio por diversos factores condicionantes:
Pluripatología
Comorbilidad múltiple
Fragilidad
Imposibilidad de desplazarse (salvo en ambulancia)
Pacientes con Situaciones Agudas:
Enfermedades Infecciosas
Neumonías
Antibioticoterapia domiciliaria por vía endovenosa
Enfermedades vasculares (post IAM, pos ACV) Enfermedades neurológicas
Pacientes con Procesos Quirúrgicos:
Postoperatorio inmediato de cirugía menor y media Postoperatorio tardío y complicaciones de cirugía mayor Postoperatorio de cirugía traumatológica y ortopédica Tratamiento de grandes escaras y úlceras cutáneas
Pacientes con Procesos Crónicos avanzados o en su etapa terminal:
Cuidados Crónicos del Adulto Mayor

REQUISITOS DE INGRESO
Cobertura Médica
Familia continente para el acompañamiento y soporte socio-familiar
Condiciones habitacionales con recursos apropiados (zona accesible, provisión de servicios como agua y luz)
Acceso a medicamentos e insumos Sistema de urgencias respaldatorio
Paciente clínicamente estable (excepto en pacientes con enfermedad terminal que desean ir a su domicilio) con acceso a estudios complementarios importantes
EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Ofrecemos en el domicilio el soporte necesario para el paciente brindado un servicio inter- disciplinario de enfermería; kinesiología y fisioterapia; atención médica; terapia ocupacional; fonoaudiología, psicología y acompañamiento terapéutico.
Nuestro objetivo es lograr una buena comunicación y trabajo en equipo entre los profesionales de la salud, el paciente y la familia, educando al entorno sobre hábitos saludables y pautas que favorezcan a la recuperación y la evolución de la enfermedad para llevar adelante el día a día con el paciente.
COBERTURA
El servicio tiene cobertura por parte de los diferentes financiadores del sistema público de salud o a través de obras sociales y empresas de medicina prepaga, por estar incluido en el PMOE (Plan Médico Obligatorio de Emergencia).

SOMOS REFERENTES DEL SECTOR

Íntegra Servicios Médicos es el prestador más elegido por los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), habiendo logrado, desde el año 2012, cobertura en diferentes localidades de la provincia.

Somos socios activos de la Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria (CADEID) , colaborando en la capacitación profesional y en la auditoría y seguimiento de los servicios.
Desde 2017 nuestro Sistema de Gestión está certificado bajo Normas de Calidad ISO 9001 a través del Organismo IRAM.